EL RETO ENSTILAR®

SUPERA LAS BARRERAS

CÓMO USAR ENSTILAR®

SEGUIMIENTO

Haz seguimiento

Solo tú puedes hacer un seguimiento detallado de tu tratamiento, capturando cómo vas mejorando con los días y cómo de constante has sido siguiendo la pauta de uso que te marcó tu médico. Hacer seguimiento también te servirá para mejorar la calidad de tu próxima visita, y compartir la evolución de tus lesiones con tu médico en la próxima visita.

Saca fotos con tu móvil para seguir tu progreso

Lo más sencillo es utilizar tu móvil para sacar fotos de tus lesiones y seguir su evolución. También lo puedes usar para marcar los días en los que te has aplicado el tratamiento y ponerte una alarma para ayudarte a hacerlo de una manera constante.

1- Saca una foto el primer día de la zona afectada.
Antes de comenzar tu tratamiento saca una foto de cada zona afectada. Esto te permitirá observar cómo mejoras con el tratamiento. Te mantendrá motivado para seguir aplicándotelo y completar el tratamiento.

2- Marca en el calendario cada día que te apliques el medicamento.
Ayúdate con un calendario a seguir la pauta de tratamiento que te ha marcado tu médico.

3- Cada semana saca una foto de la zona.
Haz seguimiento de cómo evolucionan tus lesiones al menos una vez a la semana. Compáralas con las fotos anteriores para observar cómo evolucionas. ¡Pronto verás resultados!

4- Compártelas con tu médico en tu próxima visita.
Usa las imágenes para explicarle a tu médico los resultados del tratamiento. También te servirán para saber los resultados que puedes esperar en futuros brotes.

Consejos para tomar las mejores fotos

icon2

Acércate a la placa

Procura fotografiar sobre todo piel. Acércate con la cámara, pero asegúrate que la imagen está enfocada. Cuanto más centrada esté la imagen en la lesión, más detalle estarás capturando para poder comparar luego.

Toma la foto en vertical

Mantén el móvil paralelo a la piel para evitar alterar la perspectiva. Así podrás comparar fácilmente distintas imágenes de la misma zona.

Incluye el borde

Procura incluir el borde de la placa en la foto, de tal manera que la foto incluya piel sana y afectada. Esto te facilitará ver cómo se va normalizando la piel a medida que el tratamiento hace efecto.