EL RETO ENSTILAR®

SUPERAR LAS BARRERAS

CÓMO USAR ENSTILAR®

SEGUIMIENTO

Todo lo que necesitas saber
sobre Enstilar®

Es importante entender cómo funciona tu tratamiento y cómo utilizarlo correctamente. Aquí podrás obtener toda la información que necesitas. En el vídeo “Cómo aplicar” tienes algunas pautas de uso. Para obtener información sobre cómo la espuma ayuda a combatir la psoriasis, echa un vistazo al artículo sobre cómo funciona este medicamento.

Cómo aplicar la espuma

La espuma es un tratamiento innovador para la psoriasis. Es importante agitar el envase antes de su uso, y sujetarlo correctamente al aplicar la espuma. Más abajo puedes echar un vistazo a la guía visual sobre cómo aplicar el medicamento y ver el vídeo para obtener más consejos. También tienes a tu disposición la sección de preguntas frecuentes acerca de cómo utilizarlo.

CÓMO UTILIZAR ENSTILAR®

Guía visual de aplicación

La espuma está diseñada para ser pulverizada directamente sobre la piel afectada una vez al día, generalmente durante 4 semanas. Este medicamento está indicado para la psoriasis en placas en adultos. Antes de su uso, por favor, lea atentamente el prospecto del medicamento.

Aplica la espuma donde te haya indicado tu médico siguiendo estos sencillos pasos:

1. Retira la tapa y agita el envase durante unos segundos antes de usar. Lava y sécate las manos antes de la aplicación.

2. Aplica la espuma manteniendo el envase a una distancia de al menos 3 cm de la piel y pulveriza directamente sobre cada área afectada.

3. La espuma puede pulverizarse manteniendo el envase en cualquier posición excepto en posición horizontal.

4. Masajea cuidadosamente la espuma sobre cada área de piel afectada.

5. Tras la aplicación de la espuma, coloca de nuevo el tapón en el envase para evitar pulverizaciones accidentales cuando no se está utilizando.

6. Lávate bien las manos después de usar la espuma (a no ser que estés utilizando la espuma para tratar tus manos). De esta manera evitarás el contacto accidental de la espuma con otras partes de tu cuerpo (especialmente la cara, la boca y los ojos).
No tomes un baño o ducha inmediatamente después de usar la espuma. También debes evitar el contacto con tejidos que puedan mancharse con facilidad (por ejemplo, seda).
Utilízalo únicamente sobre tu psoriasis y no sobre la piel sana. No te preocupes si accidentalmente aplicas un poco de espuma sobre la piel sana cercana a tu psoriasis, pero límpiala si se ha extendido demasiado. En caso de aplicarte la espuma accidentalmente en los ojos, boca, órganos sexuales o mamas si estás dando de mamar, lava y aclara bien la zona.

Información sobre Enstilar®

Aunque los ingredientes activos en este medicamento son bien conocidos, su formulación en espuma es innovadora. La nueva formulación está diseñada para permitir que los ingredientes activos puedan penetrar más fácilmente en la piel. La espuma también puede ser más fácil de aplicar en zonas de difícil acceso. Aquí puedes leer más acerca de cómo funciona

¿CÓMO FUNCIONA LA ESPUMA?

Cada vez que tu médico te receta un nuevo medicamento, es bueno que sepas cómo funciona y qué resultados te puede dar. Este conocimiento te ayudará a entender la receta de tu médico y cómo usar el medicamento correctamente.

Dos ingredientes activos

Enstilar® es un producto de combinación. Eso significa que contiene dos ingredientes activos diferentes – una vitamina D llamada calcipotriol y un corticoide llamado dipropionato de betametasona. El calcipotriol ayuda a normalizar la velocidad del crecimiento de las células de la piel y la betametasona reduce la inflamación.

Formulación en espuma

Los dos ingredientes activos están formulados en una nueva espuma. Esta espuma está diseñada para permitir que los ingredientes activos penetren la piel con mayor facilidad que otras formulaciones tales como geles o pomadas. La espuma es lipofílica, sin agua o alcohol que pueden resecar la piel. A diferencia de otras espumas expansivas que puedes conocer como espumas de afeitar o fijadores capilares, la espuma se contrae al ser pulverizada, y se transforma en una ligera capa emoliente sobre la piel.

La espuma puede tener un efecto refrescante, y puede facilitar la aplicación en áreas de difícil acceso.